De manera escalonada o de corrido, este miércoles los maestros democráticos bloquearán el acceso a los bancos y centros comerciales de todo el estado, como parte de la Jornada de Lucha correspondiente a esta semana para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la abrogación a la Ley del ISSSTE.
Según el dirigente de la organización magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, se permitirá que las personas que deseen salir de los inmuebles lo hagan, pero no habrá acceso para nadie por lo menos durante un lapso de cuatro horas, tiempo que se prevé que dure esta actividad sindical.
Se estima que en esta acción participarán todos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, es decir, más de 30 mil profesores que –nuevamente– este día no asistirán a trabajar porque deben cumplir con sus actividades sindicales.
De manera paralela, una comisión de maestros acudirá al Congreso del Estado, para “visitar” a los diputados e insistirles que exhorten al mandatario estatal y al Congreso de la Unión a no permitir la operación de la ACE, pese a que en Michoacán el gobernador ha reiterado en varias ocasiones que la Alianza no se lleva a cabo ni se llevará en la entidad porque deslinda a la federación de su responsabilidad con la educación a través de la reducción de recursos para tal fin.
Tan sólo en la ciudad de Morelia, alrededor de nueve centros comerciales y supermercados serán bloqueados por integrantes de la CNTE. Cabe mencionar que esta actividad no es nueva, pues hace unas semanas maestros de la región Lázaro Cárdenas bloquearon los centros comerciales del puerto ocasionando afectaciones económicasPor : El Moreliano
si quieres mas articulos como este, Subscribete a mi blog por Email, Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario